Imprimir

Tentaciones

Daniel Tirapu |

Religión Confidencial | 01 de diciembre de 2017

Jesús fue tentado. Es uno de los pasajes más misteriosos del evangelio, al que el Papa Benedicto dedica unas páginas estupendas en su libro sobre Jesús.

¿Eres Dios? Pues que se note: convierte las piedras en pan, arregla el mal de la pobreza, elimina el dolor y la muerte; ya rápido, ¿no eres todopoderoso? No sólo de pan vive el hombre, para todos aquellos que piensan que la Iglesia está llamada a solventar los problemas de este mundo. Está llamada a proclamar el evangelio y acercarnos al rostro de Jesús. Y con nuestra inteligencia, voluntad  y nuestras manos mejorar lo que podamos.

Tírate y te recogerán tus ángeles, inclínate al poder, a la satisfacción inmediata, a la buena vida. La vida cristiana es un duro combate, no es una píldora, un opio contra el mal que vemos en nosotros y que nos rodea intensamente. Cristo venció, y nosotros también con su ayuda. Caer y levantarse siempre con el sacramento del perdón. Y aprender de un Dios que quiere actuar en lo oculto, sin espectáculo, en silencio.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/daniel-tirapu/Tentaciones/20171130204002023496.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97