Imprimir

Las monjas de Suesa ofrecen voluntariado en su monasterio a jóvenes de 21 a 30 años

RC | 01 de mayo de 2018

Monjas de Suesa con jóvenes y amigos del monasterio.
Monjas de Suesa con jóvenes y amigos del monasterio.

Las monjas trinitarias del monasterio de Suesa (Cantabria) ofrecen una experiencia de voluntariado a un número pequeño de jóvenes de entre 21 y 30 años para vivir la experiencia durante al menos 4 semanas en la vida monástica del trabajo manual y la oración.

Estas religiosas explican que, mediante el ritmo de la oración diaria acompasado con el ritmo de la creación, y una intensa relación con la comunidad, el voluntario tiene la especial oportunidad de embarcarse en un proceso de crecimiento espiritual y transformación personal.

El ritmo diario que vivirá un voluntario es el siguiente: las mañanas están dedicadas al trabajo manual dependiendo de las necesidades de la comunidad: horticultura, iniciativas ecológicas, jardinería, carpintería, albañilería, mantenimiento de espacios y edificios, etc.

“Las tardes son un tiempo privilegiado para el estudio de diversos campos relacionados con la vida monástica: talleres de Biblia, espiritualidad, heartfulness, silenciamiento, guiados por una hermana de la comunidad. También hay tiempo para la lectura, paseo, etc”, explican.

El tiempo mínimo para participar en esta propuesta es de cuatro semanas, de forma que “sea un espacio donde se pueda saborear la interioridad y el encuentro con uno mismo.  Las fechas concretas las propone el voluntario”, señalan en su web.

La experiencia busca ayudar al voluntario en su crecimiento personal, espiritual, y afectivo, de tal modo que encuentre el camino para ser una persona más llena de paz y serenidad, reflexiva, más humana y solidaria.

Alojamiento

Los participantes colaboran con su trabajo en la manutención y el alojamiento. Una hermana de la comunidad está disponible para acompañar estos días tanto a nivel práctico en las tareas como en acompañamiento espiritual si se desea. Los voluntarios reciben el alojamiento y la comida como intercambio a su trabajo.

La experiencia está abierta a chicos y chicas de 21 a 30 años, con capacidad de responder al trabajo y disponibles a seguir la orientación y los ritmos de la comunidad. La propuesta está abierta a jóvenes de cualquier país con un nivel de español oral medio-alto. El proceso de admisión requiere un diálogo previo entre la comunidad y la persona interesada, bien a través de correo electrónico, teléfono o entrevista personal.

Amigos del Monasterio de Suesa

Por otra parte, la organización Amigos del Monasterio de Suesa ofrece varios encuentros de cara al comienzo del verano de este año, informa Confer.   

El primer encuentro se realizará los días 26 y 27 de mayo. En este se podrá conocer mejor tanto la historia del Monasterio como otros lugares cercanos relacionados con la comunidad, como la ermita de Tes o el Monasterio Villaverde de Pontones. Habrá momentos de oración y una Eucaristía de acción de gracias el día de la Fiesta de la Santísima Trinidad.

El segundo encuentro será del 15 al 17 de junio y consistirá en un Taller de Lectura Orante del libro de Rut, con el título “Dos mujeres en proceso”. Será impartido la biblista Dolores Aleixandre.    

Ambos encuentros cuentan con plazas limitadas. Por lo que hay que inscribirse previamente a través del correo: [email protected]  

Amigos del Monasterio de Suesa es un grupo de personas cuyo nexo es la comunidad de monjas trinitarias de Suesa y su estilo de vida.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/solidaridad/Suesa-ofrecen-voluntariado-monasterio-jovenes/20180430040452016325.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97