Imprimir

Similitudes entre el Papa Francisco y Juan Pablo II

ReligionConfidencial | 27 de abril de 2014

El biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel ha destacado rasgos del Papa Francisco con san Juan Pablo II a los periodistas que cubren la canonización de los dos Papas de este domingo 27 de abril.


El escritor norteamericano de los dos best seller ‘Testimonio de la esperanza’ (Witness to hope) y ‘El fin y el inicio - Juan Pablo II: la victoria de la libertad, los últimos años, el legado’ (The End and the Beginning – Pope John Paul II. The Victory of Freedom, the Last Years, the Legacy) ha insistido que la nación de rupture con el pasado es “rídiculo”.

Weigel ha insistido en que el Papa Francisco es un hombre inspirado y admirador de Juan Pablo II, así como también ha asegurado que el Papa argentino recibe la herencia de la Iglesia de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Francisco y Juan Pablo “son dos pastores con un profundo compromiso pastoral con su pueblo” ha destacado Weigel quien ha revelado que cuando ve la alegría y la cercanía del Papa Francisco los miércoles en la plaza de San Pedro “ve a Juan Pablo II” antes del Parkinson arruinó su salud.

Por último, Juan Pablo II en su “interpretación auténtica del Concilio Vaticano II” junto al Papa Francisco tienen el desafío de “mostrar la misericordia” y “recordar al mundo que el mundo necesita un pastor”, ha concluido.

@mercedesdelat


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/Similitudes-Papa-Francisco-Pablo-II/20140427001034012742.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97