La Pontificia Universidad de la Santa Cruz organiza la octava edición de un Seminario que tiene por objetivo ayudar a los comunicadores vinculados de algún modo con la Iglesia. Esta vez, el énfasis se ha puesto en la importancia de contar historias particulares y de ofrecer rostros concretos para lanzar el mensaje deseado.
Entre el 16 y el 18 de abril, cerca de 300 personas se dan cita en este centro de enseñanza, que se está convirtiendo en un referente en materia de comunicación. De hecho, entre los ponentes van a participar monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que abrirá el programa, y el cardenal Raymond Burke, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, que lo cerrará. Además, los participantes tendrán una audiencia con el Santo Padre y un coloquio con el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
Bajo el título "Comunicación en la Iglesia: personas, rostros e historias", el evento se ha organizado alrededor de diversos casos prácticos que expondrán sus responsables, para responder a las nuevas maneras de comunicar la realidad eclesial que se hacen necesarias en la actualidad.