Segorbe-Castellón se esfuerza y consigue cien nuevos católicos en dos meses

En dos meses la Diócesis de Segorbe-Castellón ha acogido a un centenar de nuevos católicos. La mayor parte son adultos que culminan su iniciación cristiana con el sacramento de la confirmación. Este sábado, el obispo confirmó a 90 personas en al Concatedral de Santa María. Pero también hay quien decide pedir el bautismo. El domingo de Pentecostés, lo recibieron cinco hermanos en el Salvador de Castellón, hace una semana fue un joven en Higueras, el domingo próximo una mujer china en Vila-real, y en julio cuatro nigerianos de la comunidad anglófona que se reúne en la parroquia de San Miguel de Castellón.

Los motivos de este aumento se deben esencialmente al trabajo de la Delegación Diocesana de Catequesis desde hace cuatro años para promocionar que las personas culminen su integración en la Iglesia. El resto lo ha hecho el boca a boca.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato