Sanz Montes denuncia el "esperpento de unas señoras de escaño y cartera, que brindan con burbujas" por la ley del aborto

El arzobispo de Oviedo denuncia la recién aprobada ley del aborto y afirma que "matar al niño dentro de una mujer que lo ha concebido, es sentenciar de muerte a la propia madre". Y añade: "Asistimos al esperpento de unas señoras de escaño y cartera, que brindan con burbujas esta extraña victoria legal: tener más licencia para matar más al ser más inocente e indefenso, al que ni siquiera le permitieron llorar".

Monseñor Jesús Sanz Montes titula su última carta con motivo de la Jornada por la Vida "25 de marzo: Licencia para vivir". Argumenta que "hay que defender la vida del no nacido defendiendo la vida de la madre, como defendemos igualmente la del que ha nacido y sigue su curso con mil dificultades de todo tipo, o la vida del que ha llegado por edad o enfermedad a su fase terminal".

El arzobispo de Oviedo recuerda la "triste foto de las brindantes y cuantos las apoyaron, alegrándose por tan macabros trofeos de caza donde las piezas de cacería son bebés cuyo nacimiento truncaron".

Sanz Montes propone "con amor humano y cristiano" estar "cerca de las mujeres gestantes, ayudándolas de todos los modos posibles antes, en y después del nacimiento de sus hijos; cerca de estas criaturas llamadas a la vida".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato