Es presidente de la organización en Italia y consultor del Pontificio Consejo de laicos

Salvatore Martínez, líder de Renovación Carismática: “No podemos refugiarnos en nuestro movimiento”

Numerosos vídeos muestran los cantos de alabanza y adoración celebrados en la XXXIX Asamblea Nacional

Salvatore Martínez.
Salvatore Martínez.

Renovación Carismática ha celebrado su XXXIX Asamblea Nacional del 7 al 9 de julio en el Auditorio de Madrid Arena. El predicador Salvatore Martínez, presidente de este movimiento en Italia, les ha exhortado a no refugiarse en esta organización.

“No hagamos de la Renovación Carismática algo fácil y cómodo. No podemos hacer del cristianismo algo cómodo, el cristianismo exige sacrificio”, ha afirmado ante un pabellón repleto de seguidores.

Otras de las ideas que ha transmitido a los miembros de esta “corriente de Gracia” es el deber de “volver al Cenáculo, al primer amor recibido en la efusión del Espíritu, cuando su fuerza nos llenó de alegría por sabernos amados por Dios. Ese amor personal y directo por mí. Volver al lugar más alto y salir de allí llenos del poder del Señor para ser sal y luz en el mundo”, han explicado fuentes de la organización a Religión Confidencial.

Uno de los momentos más emotivos propios del carisma de Renovación Carismática es la alabanza y adoración, que ha tenido lugar cada mañana, al principio de la XXXIX Asamblea Nacional.  

“Alabar a Dios es abandonarse en su presencia, darle gloria por quien es, no por lo que hace o ha hecho en nuestras vidas. Es preparar el corazón para celebrar que Él es nuestro Señor y proclamarlo con alegría y, después de este reconocimiento, salimos de nosotros mismos, de nuestras pequeñeces y entramos en la presencia de Dios Vivo, real la Eucaristía. Por eso, es bueno comenzar un fin de semana tan importante con ambas cosas. De hecho, las dos están íntimamente unidas. Tras la alabanza, siempre llega la adoración”, detallan a RC desde la organización.  

Otro de los momentos más esperados es “la efusión del Espíritu y el envío”, al final de la Asamblea. Se trata de una oración en la que se le pide al Espíritu Santo que se derrame con poder sobre los asistentes.

Esta oración es tan extraordinariamente eficaz que los que la reciben renuevan y reavivan los dones y carismas que ya tiene por el Bautismo. Esta experiencia tan real es un regalo que debemos compartir con toda la Iglesia”, explican las mismas fuentes.

El envío es salir a compartir con todos, “este regalo tan maravilloso que el Señor nos ha hecho. Que todos sepan que Dios está manifestándose de esta forma tan generosa en su Iglesia”, subrayan desde RCC.  

Invitación a todos los obispos

Todos los obispos de España son invitados cuando se acerca la Asamblea porque “necesitamos de nuestros pastores, su presencia y su cariño. Este año don Francisco Pérez, ha tenido a bien acompañarnos todo el sábado y hemos disfrutado muchísimo con su presencia y su afecto”, exponen desde Renovación Carismática.

También ha estado presente el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien ha celebrado la Misa final del acto. Los puntos principales que les han transmitido, según los organizadores, han sido tres: vivir siempre en la alegría de la vida en Cristo para ser testigos de Cristo y no hablar de Cristo sino mostrar a Cristo como es, un Dios real y cercano; estar atentos a la acción del Espíritu Santo y pedir la Sabiduría de Dios, no la del mundo.

 

Misión de Renovación Carismática

Los puntos principales de la misión de este movimiento católico son anunciar que Cristo está vivo y es el Señor. Llevar la alegría de saber que Dios nos ama a todo el mundo. “Hemos renovado los carismas que recibimos en nuestro Bautismo y nuestra Confirmación y no podemos mantener este regalo en secreto, tenemos que compartirlo con todos los que viven la fe en Jesús, como nosotros, pero, también, con los que no saben que son amados por Dios y están cansados y agobiados, como ovejas sin pastor”, apuntan desde la organización.

La página Facebook de Renovación Carismática ha publicado numerosos vídeos que muestran los cantos de alabanza y adoración.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato