Roma pide en la ONU que se actúe cuánto antes en Iraq

La Iglesia reza, unida a los cristianos en Iraq, para que acabe la barbarie terrorista. El Papa se preocupa por sus hijos y por los hijos de otras religiones que viven también bajo la amenaza de Estado Islámico. Pero la Iglesia también actúa y pide que actúen. Así lo ha hecho el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra. 

Para monseñor Tomasi, la situación no deja lugar a dudas porque Estado Islámico ha demostrado su "trágica incapacidad de respetar los derechos fundamentales". Por eso apelaba a todos los países del mundo a actuar. Tomasi se refirió específicamente al asesinato de dos periodistas: "las personas son decapitadas cuando afirman la propia fe". 

Ante esta situación, la Santa Sede pide, en primer lugar, "medidas concretas para restablecer una paz justa y para proteger a todos los grupos vulnerables en la sociedad". En segundo lugar, demanda más ayudas oficiales a través de diferentes cauces. Y pide, por último, "bloquear el flujo de armas y el mercado clandestino de petróleo".

Tres solicitudes que, más allá de la oración permanente, pueden ayudar a que mejore la situación en Iraq y en Siria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato