Reunión de nuncios de Oriente Próximo con los superiores de la curia romana

El Papa Francisco ha llamado a Roma a los nuncios apostólicos de Oriente Próximo para reunirse con los jefes de la Curia romana.

De este modo, del 2 al 4 de octubre los nuncios apostólicos de Egipto, Israel/Jerusalén/Palestina, Jordania/Irak, Irán, Líbano, Siria, Turquía junto a los representantes de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y en Ginebra, así como también ante la Unión Europea estarán en el Vaticano para esta reunión de tres días.

El jueves 2 de octubre por la mañana al comienzo del encuentro, el Papa Francisco irá a saludar a los participantes.

Por parte de la Curia romana participará el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, el cardenal Fernando Filoni quien ha estado recientemente en la región como enviado papal; entre los que estarán de la Secretaría de Estado se encuentra el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin; el sustituto, el arzobispo Angelo Becciu, el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

Además, participarán a esta importante reunión impulsada directamente por el Papa, los responsables de los dicasterios directamente involucrados: la Congregación para las Iglesias Orientales, los Consejos Pontificios para el diálogo interreligioso, para la unidad de los cristianos, para la Justicia y la Paz, para la Pastoral de losEmigrantes e Itinerantes y Cor Unum.

La reunión se concluirá en la mañana del sábado 4 de octubre, en las vísperas del inicio de la III Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo del 5 al 19 de octubre en el Vaticano.

@mercedesdelat


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato