Imprimir

Reunión internacional preparatoria de la JMJ Madrid 2011 en El Escorial del 12 al 15 de enero. Quedan 7 meses

ReligionConfidencial | 07 de enero de 2011

El Cardenal Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y el cardenal Rouco, presidirán el II Encuentro Preparatorio JMJ, la próxima semana en El Escorial. Está previsto que acudan delegados de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiales de ámbito internacional para escuchar de ellos sugerencias y propuestas.

A poco más de 7 meses para la gran cita mundial del Papa con los jóvenes, las maquinarias del encuentro trabajan intensamente para llegar bien engrasadas a la cita.  

El pasado 2 de enero, con motivo de la Misa para las Familias, 2.000 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) colaboraron en el evento en la atención del servicio de orden, en los puntos de información, en la sacristía o en el acompañamiento de los sacerdotes en la distribución de la Comunión, desde las cuatro de la madrugada, hasta pasadas las tres de la tarde.

La iniciativa supuso una prueba de coordinación, entre los voluntarios de la JMJ con los cuerpos de emergencia de la ciudad, una experiencia necesaria para el evento de agosto de 2011 en el que se esperan hasta 2 millones de jóvenes de todo el mundo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Reunion-JMJ-Madrid-Escorial-Quedan/20110107000000007659.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97