El obispo Reig Pla denuncia en Intereconomía un complot ‘malthusianista’ para reducir la población del mundo

El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Reig Pla, acusa a universidades, partidos políticos, sindicatos, la ONU, la Unesco, el Banco Mundial, oenegés y otras organizaciones internacionales de impulsar proyectos para que disminuya la población mundial, a fin de reducir el número de "comensales".

Citando al papa Juan Pablo II, Reig Pla sostuvo en una entrevista en Intereconomía que todos estos organismos, "con maquillaje del lenguaje, están haciendo un proyecto científicamente pensado y técnicamente muy estructurado" para que no aumente la población.

Según el criterio del obispo complutense, todo viene del paradigma que nació "en la revolución sexual" y ha seguido con "la revolución antropológica que quiere cambiar la naturaleza de la persona y el ser de las cosas".

En España, señaló que no derogar la ley del aborto es "una verdadera barbaridad, una barbarie", ya que muchas veces la mujer se ve "abocada al aborto, dentro de un sistema que no es ocasional, sino establecido como una conjura contra la vida donde están aliados todos".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato