Preocupación del Papa por las inundaciones en el Santuario de Lourdes que ha sido cerrado por el temporal

El papa Benedicto XVI ha expresado su gran preocupación tras las inundaciones del Santuario Mariano de Lourdes (Francia) provocado por las lluvias acaecidas en las últimas horas, que han anegado la Gruta de las Apariciones.

La preocupación del pontífice la expresó al finalizar la misa en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 80.000 persona.

"Pienso en Lourdes, afectada por el desbordamiento de las aguas del río Gave de Pau, que ha inundado la Gruta de las Apariciones", y pidió a Virgen que proteja a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y seglares "que en todas las partes del mundo esparcen la semilla del Evangelio".

Además de inundaciones en el santuario de Lourdes y en la Gruta de las Apariciones, las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas han obligado a evacuar a varios centenares de peregrinos de sus hoteles.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato