Imprimir

El Prelado del Opus Dei visitará el centro de cuidados paliativos Laguna

ReligionConfidencial | 29 de junio de 2017

Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei.
Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei.

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, inicia hoy, jueves, una estancia pastoral de cinco días en Madrid, en lo que es la primera visita a España desde que fue elegido, el pasado 23 de enero, para suceder a Javier Echevarría. Mantendrá diversas reuniones y visitará el centro de cuidados paliativos Laguna.

Laguna es un hospital especializado en cuidados paliativos con enfermos en fase terminal, impulsado por la Fundación Vianorte con motivo del centenario y de la canonización de Josémaría Escrivá de Balaguer.

Laguna, que se ha convertido en un centro de referencia en la atención a enfermos terminales, abarca las áreas de Neurología, Geriatría, Cuidados Paliativos, enfermedades pediátricas avanzadas, Rehabilitación, y Asistencia Familiar en el propio hogar y en los Servicios de Ingreso.

Además, durante su estancia en Madrid, monseñor Ocáriz mantendrá diversas reuniones y también visitará algunos centros educativos y sociales. Así acudirá a los colegios Fuenllana y Andel, situados en Alcorcón, y también a la parroquia de San Josemaría Escrivá, situada en esa misma zona.

Al día siguiente conocerá el colegio Los Tilos, situado en el barrio de Vallecas, y posteriormente visitará la parroquia de San Alberto Magno, donde se encuentra la tumba de Isidoro Zorzano, uno de los primeros miembros del Opus Dei, proclamado venerable y cuya causa de beatificación está en marcha.

Del 4 al 8 de julio, Ocáriz viajará a Portugal, donde, entre otras actividades, acudirá a Fátima, que ahora celebra el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos. Del 13 al 17 de julio estará en Barcelona, donde tendrán lugar también diferentes encuentros de carácter pastoral.




Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Prelado-Opus-Dei-paliativos-Laguna/20170628194204015718.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97