Pregunto por un joven sacerdote que impulsó una parroquia y me dice el párroco: “Se ha salido”

El vídeo del Papa del mes de septiembre se titula: “Parroquias al servicio de la misión”. La intención del Santo Padre es que “pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales, sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

Esta intención de oración de Francisco me hizo recordar que el curso pasado, un joven sacerdote (no era español) llegó a una parroquia madrileña con una fuerza y unas ganas que conquistó a la feligresía del barrio.

En un par de meses, la misa celebrada por este joven cura, se llenó: familias, niños, jóvenes, no tan jóvenes, incluso me atrevería a pronosticar, que vi a varias personas que hacía tiempo no pisaban una iglesia, pues observé que estaban algo perdidas a la hora de levantarse, sentarse, etc.  

No acudo a dicha parroquia desde hace unos cuantos meses. Pero a raíz del vídeo del Papa de septiembre, me interesé por este sacerdote y por su “tirón apostólico” y pregunté al párroco a qué hora oficiaba misa.

Su respuesta me dejó helado y triste: “Se ha salido. Se ha ido con una chica de aquí. Nos hemos quedado desolados, pero Dios les dará toda la fuerza del mundo”, me respondió el párroco.

Hay que rezar mucho por los sacerdotes para que sepan discernir bien su vocación, una tarea, en especial, de los seminarios. Repito, no era español.

Zenón de Elea. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato