Peregrinar a Tierra Santa sin miedo a la Intifada

Tierra Santa.
Tierra Santa

“El miedo es libre, pero con los Franciscanos nunca ha pasado nada, así que nos vamos. A los peregrinos que acuden con los franciscanos, nos respetan”, cuenta una canonista que acaba de organizar con sus compañeros de profesión, expertos en la ley de la Iglesia, una peregrinación de 10 días a Tierra Santa y Jordania. Se van con la congregación de los Franciscanos, que llevan custodiando los santos lugares desde 1342 y que tienen experiencia desde hace muchos años, en organizar viajes de peregrinación a Tierra Santa.

Lo que ocurre es que el conflicto se está recrudeciendo en esas tierras, y una peregrinación no se presenta demasiado segura. Debido a las guerras en Oriente Medio y los atentados de los grupos fundamentalistas, las peregrinaciones a Tierra Santa han disminuido drásticamente. Se estima que, solo desde Italia, en el último año han caído más del 40 por ciento, informa la agencia Zenit. Con este llamamiento, el custodio de Tierra Santa ha exhortado a regresar a los Santos Lugares.

No abandonéis la Tierra Santa”, ha suplicado fray Pierbattista Pizzaballa. “No existe motivo razonable para no organizar una peregrinación a los Santos Lugares. La seguridad en los santuarios y en las zonas frecuentadas por los peregrinos está garantizada, y nosotros, los cristianos, necesitamos más que nunca de la presencia y apoyo de los peregrinos que se acercan hasta aquí en oración de todas las partes del mundo”, decía el custodio de Tierra Santa.

Así, algunos se van, no los dejan solos. Como sostiene esta canonista: “No es solo ayudar a los cristianos de Tierra Santa, no es solo disfrutar y vivir el viaje de tu vida, sino también, es apoyar proyectos futuros”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato