Pena de muerte para los apóstatas musulmanes en Marruecos: la última ‘fatwa’ del Consejo Supremo de Ulemas

Aunque la norma aún no ha sido aprobada y solo está publicada, los cristianos que residen en el país magrebí ya han mostrado su enorme preocupación por esta iniciativa que sería utilizada como pretexto para perseguirlos y atacarlos.

El Consejo Supremo de los Ulemas en Marruecos acaba de publicar una fatwa, una norma islámica, en la que pide la pena de muerte para aquellos que abandonen la religión musulmana. Además de la gravedad que la decisión entraña para la defensa de la vida de los musulmanes marroquíes, pone en el disparadero al resto de las religiones.

De hecho, según denuncia International Christian Concern, la preocupación es creciente porque una norma de estas características supone que el resto de las religiones se sitúan en el disparadero de todos los radicales, aún más si cabe en este momento.

Por ahora, las autoridades marroquíes niegan que hayan recibido ninguna 'fatwa' pero lo cierto es que ya se ha publicado en distintos medios locales y ha provocado enorme revuelo en las calles.

Un pastor protestante consultado por ICC aseguraba que sienten una gran intranquilidad porque la 'fatwa' que ordena la pena de muerte contra los apóstatas, daría excusas a los radicales para atacar a los cristianos en cualquier acto público.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato