Párrocos de Burgos inician colectas para costear sistemas de seguridad por el aumento de los robos en iglesias

Más de diez iglesias han sufrido robos en los últimos dos meses en la zona de Burgos. Los párrocos iniciarán una colecta para poder costearse los sistemas de seguridad que protejan los templos de esta nueva ola de delincuencia.

Desde hace poco más de dos meses se ha producido un considerable aumento de los robos cometidos en iglesias de la diócesis de Burgos, concretamente en las zonas de Lerma y la Bureba. Las iglesias de Tordueles (en la imagen) y de Castrillo Solarana fueron las dos últimas afectadas por esta ola de delincuencia que ya ha pasado por más de diez templos.

Ante esta situación el arzobispo hablará con la guardia civil para solicitar un aumento de la presencia de patrullas, durante la noche en los municipios más vulnerables. Sin embargo, teniendo en cuenta que el área en que se han cometió los distintos delitos es demasiado amplio como para ser abarcado por las patrullas de la Guardia Civil, los párrocos iniciarán una colecta para comprar dispositivos de seguridad eficaces para sus Iglesias. Hasta ahora muchos de los templos tenían sistemas de seguridad en las puertas pero estos eran fácilmente burlados por los ladrones como sucedió en el caso la iglesia de Castrillo Solarana.

En cuanto a los delincuentes, no es seguro si pertenecen a la misma banda o si son distintos grupos de ladrones. La Guardia Civil analiza las evidencias encontradas en los escenarios de los robos para intentar detenerles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato