El Papa recuerda en la FAO el escándalo del hambre mientras "sabemos que hay comida para alimentar a la población mundial"

Benedicto XVI ha sido invitado por la ONU a hablar en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que empezó este lunes en Roma y que reune a líderes de todo el mundo hasta el miércoles en la sede de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas. "El hambre es el signo más cruel y concreto de la pobreza" y, sin embargo, "se confirma que la tierra puede nutrir suficientemente a todos sus habitantes", dijo el Papa. "Falta, añadió, un sistema de instituciones económicas capaces de distribuir la riqueza y asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso al agua y a la comida". Sehgún la FAO 1.000 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato