Imprimir

El obispo de Palencia sufria acoso informático y telefónico desde agosto

ReligionConfidencial | 10 de octubre de 2013

Según han informado a Religión Confidencial desde el obispado de Palencia, “desde el pasado mes de agosto monseñor Escudero ha estado recibiendo de forma constante mensajes tanto telefónicos como a través del correo electrónico con graves calumnias e injurias”. “Inicialmente solo eran algunos e-mails y el número ha ido aumentando y extendiéndose a su número de móvil, entonces se decidió denunciar a la Policia”.

 “El obispo, esta tranquilo pero siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha presentado la denuncia y ha cancelado su número de móvil y su cuenta de correo electrónico, a la espera de que las investigaciones arrojen luz sobre la procedencia de los mensajes”.

 Monseñor Escudero es un obispo al que le gusta la comunicación directa y sin demasiadas trabas por lo que no tenía problema en facilitar su número de movil. Consecuencia de este acoso se ha visto obligado a ceder su comunicación particular a su secretario personal hasta que se resuelva el caso.

 El acoso a la que ha estado sometido Esteban Escudero ha perturbado su rutina, así como el hecho de que no disponga de los medios habituales de comunicación está causando inconvenientes en su trabajo diario.

 La Diócesis ha remitido una carta los párrocos y congregaciones religiosas de Palencia donde explica lo ocurrido y pide paciencia hasta que se restablezca la normalidad.

 En la nota, el obispo pide a los religiosos comprensión, con la confianza de que la relación fluida existente hasta el momento no se vea afectada.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/Palencia-sufria-informatico-telefonico-agosto/20131010134253012050.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97