Ordenaciones sacerdotales en la Catedral de Valencia

Cuatro jóvenes han recibido la ordenación sacerdotal este sábado de manos del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. “Es preciso que los sacerdotes con su vida y sus obras, se distingan por el vigor del testimonio evangélico y ese vigor hay que cultivarlo en la oración”, ha dicho Osoro.

El rito de ordenación ha dado comienzo con la “llamada a los elegidos'. A continuación, y tras la homilía de monseñor Osoro, los ordenandos se han levantado y delante del arzobispo “han manifestado su voluntad de acceder al ministerio” y, posteriormente, cada uno de ellos se ha acercado al prelado para, “arrodillado ante él, poner sus manos junto a las suyas”.

Seguidamente, los cuatro diáconos se han postrado con el rostro en tierra “como signo de total disponibilidad y preparación a recibir la gracia del Espíritu Santo” y, después, una vez de rodillas, se han cantado las Letanías de los Santos.

Tras la imposición de manos y el rezo de la oración de consagración con las manos extendidas aobre las cabezas de los ordenandos, todos los presbíteros concelebrantes han puesto a su vez las manos a los diáconos, “significando la unidad del presbiterio con el obispo y la común participación en el mismo sacerdocio de Cristo”. El prelado ha pronunciado la oración de consagración con las manos extendidas mientras que los ordenandos estaban arrodillados ante él.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato