La Cruz de la Zona Cero, más cerca de quedarse en el Museo del World Trade Center. Ateos Americanos cree que perderá el caso

Son dos vigas que aparecieron por azar en forma de cruz entre los escombros tras la caída de las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre. La organización Ateos Americanos se niega a que se exponga en el Museo. Otra institución ha presentado un argumentarlo a favor y el juez se podría pronunciar en este sentido.

"Según lo que dicen los medios, el juez en este caso ya está preparado para dictaminar en contra" de la retirada del cruz del 11S. Así se expresa el grupo Ateos Americanos al informar de los últimos avances en el proceso judicial que ellos mismos iniciaron solicitando que la cruz que apreció de forma fortuita entre los escombros del World Trade Center no ocupe un lugar en el Museo.

Cuando efectuaron su petición uno de los representantes de Ateos Americanos aseguraba que "los cristianos pueden adorar lo que quieran, y si quieren 'deificar' unos escombros, allá ellos, pero no puede ser la única representación en el World Trade Center Memorial".

Los abogados de la Fundación Memorial del World Trade Center defendieron que la cruz se entendía como "un objeto histórico porque cuenta parte de la historia del rescate y de los esfuerzos de recuperación después de los ataques del 11S".

Este mismo argumento es el que sostienen en el American Center for Law and Justice, institución que ha presentado un documento Amicus curie en el que muestran la enorme adhesión que ha tenido la presencia de la cruz en el Museo y justifican "la presencia de un elemento religiosos por su significancia histórica o artística".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato