Imprimir

Libertad y compromisos

Daniel Tirapu |

Religión Confidencial | 27 de abril de 2018

La libertad es uno de los grandes valores del hombre y de la mujer en nuestros días. Pero tengo la impresión, que es una libertad chiquita, poco arriesgada, cómoda, un “me apetece” gusta elegir pero con posibilidad de volverse atrás.

Da pavor la palabra compromiso. El matrimonio para toda la vida, seguir a Dios toda la vida, parecen imposibles. Todo es a prueba;  si me va bien, hoy sí mañana no sé, todo acaba siendo una especie de lotería.

Casarse, así lo explico, consiste en decir " porque te quiero tanto, me comprometo a quererte para siempre", convierto una relación gratuita en algo de justicia. La grandeza de la libertad se demuestra en la grandeza de los compromisos que es capaz de asumir.

Quien no elige, no pierde cota de libertad, pero acaba teniendo una libertad que no actúa y que no se ejercita, estéril. En cualquier caso a Dios hay que pedir que nos haga fieles, porque somos débiles.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/daniel-tirapu/Libertad-compromisos/20180426210124023611.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97