Los Legionarios de Cristo ofrecen una ayuda de entre cien y siete mil euros a los que “abandonan la congregación. Dependerá de los años y el compromiso asumido”

La dirección general de los Legionarios de Cristo ha transmitido a sus miembros que cualquiera que quiera abandonar la congregación será ayudado económicamente. Las dotaciones económicas que les proporcionarán oscilan entre cien y siete mil euros.

El director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, fue la persona que comunicó cantidades máximas de ayuda económica para miembros de la congregación que decidan abandonar la obra. Estas cuestiones fueron detalladas en una carta enviada el 30 de mayo donde se explicaba que esta cuantía de dinero debería ir acompañada y ser proporcionales al grado de compromiso y la permanencia de los miembros en la Legión.

Según ha podido confirmar Religión Confidencial, el dinero que recibirán será un tope de 100 euros para los novicios, 300 euros para los religiosos de primer periodo de votos temporales y mil euros para los del tercer periodo. Las mismas cantidades serán igualmente válidas para las consagradas y los consagrados del movimiento.

Estas cuotas tendrán vigencia a su vez para las consagradas y los consagrados del movimiento Regnum Christi en sus diversos grados: años de formación, promesas temporales, promesas definitivas y aquellos con más de 15 años de pertenencia.

Fuentes de los Legionarios de Cristo han explicado a Religión Confidencial que el derecho canónico "contempla la obligación de ayudar en equidad y caridad a las personas que decidan abandonar una congregación". Además aseguran que no se trata de nada nuevo, ya que todos los movimientos ofrecen "esta u otras ayudas y que se trata de establecer un criterio de igualdad para todos".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato