Las Jornadas de Canto Gregoriano terminan con una conferencia sobre la belleza litúrgica y musical en Occidente y un concierto de vísperas basado en cantorales cistercienses del siglo XVII

La Iglesia adapta nuevos ritmos musicales para la alabanza a Dios, pero no olvida aquello que ha servido para darle gloria hasta el momento. Zaragoza acoge las XVII Jornadas de Canto Gregoriano, que transcurren por su ecuador. Esta semana se cierra el calendario de actos con una ponencia acerca de la belleza litúrgica occidental y un concierto de vísperas a cargo de la Schola Gregoriana Domus Aurea.

Tras un repaso a la aportación del gregoriano a la cultura oriental, llega el momento de girar la vista hacia Occidente en la decimoséptima edición de las Jornadas de Canto Gregoriano que se están celebrando en Zaragoza. El miércoles 21 a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la CAI -Caja de Ahorros de la Inmaculada- situado en la calle Independencia, 10, tendrá lugar una conferencia que impartirá Luis Prensa Villegas, coordinador del evento, con el título "Ex Occidente, pulchritudo laudis. Belleza de la liturgia y de su música en la Iglesia occidental".

El cierre de las Jornadas, en las que colaboran la Diputación de Zaragoza y el Instituto Fernando el Católico (CSIC) a través de la cátedra de Música medieval aragonesa, se traslada al sábado 24 cuando, como es lógico, se celebrará un concierto de gregoriano. En la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, la Schola Gregoriana Domus Aurea cantará vísperas según los cantorales cistercienses del siglo XVII en memoria de la cartuja zaragozana Aula Dei. Con la dirección de Luis Prensa Villegas y con Jesús Gonzalo López al órgano, todos los amantes de la música sacra tienen una cita a las 19:30 horas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato