Imprimir

La Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 ya tiene programa establecido

ReligionConfidencial | 15 de marzo de 2014

Peregrinos polacos en la JMJ de Río
Peregrinos polacos en la JMJ de Río

Los "días en las diócesis" tendrán lugar del 20 al 25 de julio en más de 40 diócesis de Polonia. Además, se ha hecho público un programa para los días en Cracovia. El día 26 tendrá lugar la ceremonia de apertura. Del miércoles 27 al viernes 29 se realizarán las catequesis. El jueves 28 está prevista la acogida del Papa mientras que el vienes se celebrará el tradicional Vía Crucis. El sábado 30 será el día de la Vigilia mientras que el domingo 31 tendrá lugar la liturgia final en la que, como es tradición, el Santo Padre anunciará la sede de la próxima edición internacional de la JMJ.

La sede en Cracovia fue anunciada por el papa Francisco en Río de Janeiro el día 28 de julio de 2013, ante los casi 4 millones de peregrinos  que estuvieron presentes en la Misa de Clausura. Bajo el lema " ¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!" se celebró la última Jornada Mundial de la Juventud en Brasil que reunió jóvenes de todo el mundo.

El pasado día 6 de febrero la Santa Sede dio a conocer el Mensaje del papa Francisco a los jóvenes para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud 2014. En el texto el Papa indicó que la canonización de Juan Pablo II es "un acontecimiento que llena nuestro corazón de alegría". Y aprovechó la ocasión para anunciar que "él será el gran patrono de las JMJ, de las que fue iniciador y promotor. En la comunión de los santos seguirá siendo para todos vosotros un padre y un amigo".


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Jornada-Mundial-Juventud-Cracovia-establecido/20140313133024012596.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97