Imprimir

El coro de la JMJ habia preparado la Misa de la Beatificación de Tarragona pero no cantará, la Escolanía de Montserrat sí

RC | 12 de octubre de 2013

El coro y orquesta que cantará en la Misa de Beatificación de los mártires del siglo XX en Tarragona será el propio coro de la catedral. El coro y orquesta de la JMJ de Madrid solo se ha encargado de hacer los arreglos de dos de los himnos que se cantarán fuera de la celebración eucarística. 


La Misa que presentó este coro en septiembre es un homenaje a los mártires pero no se cantará ninguna de esas piezas en la celebración. Por su parte, el coro de la Escolanía de Montserrat pidió expresamente cantar dos motetes de uno de los mártires beatificados, el músico y monje Ángel Rodamilans.

La Almudena fue testigo el pasado 9 de septiembre del estreno de la Misa de los Mártires del siglo XX compuesta por Kuzma Bodrov, Carlos Criado, Rubén Díez y Pedro Vilarroig. Las piezas fueron interpretadas por el coro y orquesta de la JMJ y encargadas por la Conferencia Episcopal Española junto con los arreglos de los himnos Semillas de Paz y Como los mártires.

Para muchos fue una sorpresa enterarse de que esa no era la Misa que se iba a tocar el 13 de octubre en la Beatificación de los Mártires en Tarragona. El director del coro y orquesta de la JMJ, Pedro Alfaro explica a un redactor de Religión Confidencial que desde el principio sabían que sería así. “La Conferencia Episcopal Española nos pidió los arreglos de los himnos y la Misa como preparación espiritual para la beatificación”.

Alfaro, que también dirigió el coro en sus comienzos, aclara que por su parte no hay ningún tipo de competitividad entre quién debería tocar en la Misa de la Beatificación. “Como músicos y como católicos es algo que nos habría hecho ilusión a todos los coros de España” pero insiste en que ellos están “al servicio de la Iglesia porque es nuestro carisma y deseamos lo mejor a quienes les toca interpretar esa Misa”.

Monseñor Miquel Barbarà es el director de este Coro y Orquesta de la catedral de Tarragona que lleva desde 1988 interpretando su música en la catedral. Según ha declarado Barbará  que es también decano del Capítulo de la Catedral a Religión Confidencial “la catedral ya cuenta con un coro y orquesta formado por cien cantores y treinta músicos por lo que no era necesario contar con la participación de otros coros y orquestas de España”.

Monseñor Barbarà ha explicado para Religión Confidencial que la Escolanía de Montserrat interpretará dos motetes en honor a uno de los mártires que será beatificado, el monje Ángel Rodamilans, a petición de los propios monjes del Monasterio de Montserrat. “Insistieron mucho en que sería muy importante para ellos participar de este modo en la beatificación de los monjes de su monasterio”, declaró el obispo.



Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/JMJ-Misa-cantara-Escolania-Montserrat/20131010123904012048.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97