El misionero ingresado da negativo en las pruebas de ébola

Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, había vuelto a Monrovia para preparar el hospital en el que había trabajado el hermano Miguel Pajares.


Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, había vuelto a Monrovia para preparar el hospital en el que había trabajado el hermano Miguel Pajares.
Los Hermanos de San Juan de Dios están formando a sanitarios del hospital que tienen en Monrovia (ONGD Juan Ciudad)

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está prestando una labor inestimable en las regiones asoladas por el ébola. Su presencia no solo lucha con la enfermedad a través de la atención sanitaria, sino sobre todo con el miedo y la desesperanza que está generando este virus entre una población que no entiende lo que está ocurriendo.

Ahora, todas las miradas están puestas en el Hospital Carlos III de Madrid, centro de referencia para el tratamiento del ébola en España. Un misionero de esta orden, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato para evitar el acoso de los medios, ha tenido que ingresar en el centro después de que se sintiera enfermo y tuviera fiebre a los pocos días de llegar a España. Aunque los primeros análisis han descartado el ébola, el misionero permanece en observación hasta que se pueda realizar, dentro de unos días, la segunda batería de pruebas para descartar por completo la enfermedad.

Desde la ONGD Juan Ciudad, vinculada a los religiosos, se ha hecho público un comunicado en el que especifican que este religioso no es un caso de contagio probable puesto que en su trabajo cotidiano no había estado con enfermo de ébola. El hospital se está rehabilitando, después de una potente desinfección, para atender a los enfermos de otras muchas dolencias que están siendo desatendidos por el brote de fiebre hemorrágica. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato