Incertidumbre de los padres católicos ante el nuevo curso escolar

Diócesis de Cartagena. Refuerzo escolar. Foto Cáritas.
Diócesis de Cartagena. Refuerzo escolar. Foto Cáritas.

Ha comenzado el nuevo curso escolar, cargado de incertidumbre. Por un lado, los padres católicos desconocen cómo se va a aplicar las diferentes leyes LGTBI que han aprobado ya once comunidades autónomas. Porque una cosa es el respeto a la diversidad y la no discriminación, y otra la imposición ideológica, cualquiera que sea.

Por encima de ideologías está la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias. En este curso no se aplicará la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género; se pondrá en funcionamiento durante el curso 2017/18. Queda un año para que el desarrollo de la ley no sea impositivo, sino dialogado.

Además de este asunto, Escuelas Católicas ha pedido un pacto educativo en el que la educación concertada no sea “moneda de cambio”. Demanda a las fuerzas políticas serenidad y cordura “para que los avances que se han hecho en los últimos meses de cara a lograr un pacto educativo no caigan en saco roto”. Veremos.

La Confederación de Padres Católicos (Concapa) por su parte, también pide un pacto educativo urgente. Además solicita que “se apueste verdaderamente por la calidad y libertad educativas, y que los padres que matriculan a sus hijos en los centros concertados tengan los mismos derechos que los de la pública, lo que supone que el dinero (dinero social) que la Administración destina a la enseñanza pública sea equiparable al de la concertada. En definitiva, el coste completo del concierto”.

Educar en paz y libertad, sin ira y respetando todas las “diversidades”, las de unos y las de otros, sin imposiciones. Esta es la esencia de nuestra Constitución.

Zenón de Elea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato