Imprimir

La Iglesia Protestante Unida de Francia aprueba bendicir a las parejas homosexuales

R.C. | 19 de mayo de 2015

Matrimonio gay
Matrimonio gay

La principal denominación protestante, surgida de la unión de las iglesias luteranas y reformadas, aprueban “bendecir parejas homosexuales” casi por unanimidad. 

La Iglesia Protestante Unida de Francia adoptó este domingo la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, tras una votación de sus pastores reunidos en sínodo en Sète, en el sur del país.

Entre el centenar de votantes, 94 (más de nueve de cada 10) se mostraron a favor de la medida y sólo tres se opusieron, dijo el portavoz de la Iglesia Protestante Unida de Francia.

“El Sínodo” ha decidido que la Iglesia “de la bienvenida a las parejas del mismo sexo para que se sientan bienvenidos tal y como son y se respeten las diversas opiniones” sobre este asunto. “Se abre así la posibilidad de dar una bendición litúrgica a parejas del mismo sexo casadas que quieran sellar su pacto ante Dios”, como una forma “de dar testimonio del Evangelio”, dice el Sínodo en su resolución.

La medida no obliga a los pastores a oficiar ceremonias homosexuales, aunque se da por hecho que la mayoría comenzará a hacerlo, teniendo en cuenta la amplia mayoría que ha aprobado la resolución. Según la Iglesia Unida Protestante de Francia, la medida no contradice la doctrina bíblica del matrimonio, como mantiene la gran mayoría de los evangélicos en el mundo.

La Iglesia Protestante Unida es miembro de la Federación Protestante de Francia, una organización que incluye algunas denominaciones evangélicas, aunque otras muchas iglesias evangélicas son miembros del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), con una teología más ortodoxa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_religiones/Iglesia-Protestante-Unida-Francia-parejas/20150518174458013958.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97