Imprimir

IISF

Daniel Tirapu |

Religión Confidencial | 23 de septiembre de 2016

Hoy les toca el acertijo. A que no saben que significa? Pistas: no es el ISBN de los libros, ni el IISS de las revistas, tampoco es un proyecto espacial, ni un plan de seguridad vial del gobierno, ni tampoco un tipo de dinamita con Titadine.

Es algo muy común, del que todos formamos parte, que suena a tópico, pero con esas iniciales, que utiliza algún sociólogo, parece mucho más importante. Les estoy hablando de la familia y del ¿matrimonio? Imagino que no entendéis nada, pues esos sociólogos hablan de la familia y el matrimonio como una IISF: Institución Insustituible socialmente favorable.

Se pueden prescindir de muchas instituciones, pero ésta es insustituible para la especie humana. España tiene la más baja natalidad de Europa junto con Italia, dos países de tradición católica. El Estado va tomando conciencia de que la familia es insustituible, porque la familia o la IISF es el espacio vital donde a uno se le quiere por lo que es y no por lo que tiene.

Pero a la vez el Estado prefiere contar con individuos que con familias y las políticas familiares en España son muy malas en relación a países de nuestro entorno, incluso en las últimas décadas se ha penalizado a la familia, mientras se quiere ayudar o equiparar a modelos alternativos.

Qué hubiese pasado en España sin la protección de la pensión del abuelo o de la abuela, que han mantenido a su familia enteras? Gobierno español, si es que son capaces de ser gobierno, mimen a la familia o IISF.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/daniel-tirapu/IISF/20160922195608023142.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97