Imprimir

Francisco se desmarca en el debate sobre el celibato de sacerdotes y religiosos

ReligionConfidencial | 18 de agosto de 2014

Papa Francisco // V.I
Papa Francisco // V.I

El Papa Francisco rompió una lanza a favor del celibato en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl.


El pontífice censuró "la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos" en su encuentro con 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de la capital.

Esta actitud "daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", según Francisco, que advirtió al clero de Corea del Sur (un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas) del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa".

Sobre la castidad de los religiosos, Jorge Mario Bergoglio expresó que todos saben "lo exigente que es y el compromiso personal que comporta", y reconoció que existen "tentaciones en este campo" a las que combatir con "humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia".

El Papa, que en otras ocasiones ha manifestado una posición abierta a la hora de abrir un debate sobre el celibato, rompió así una lanza por la castidad del clero.

Francisco permanece en Corea del Sur hasta este lunes, día en que regresará a Roma tras una visita que se considera histórica al ser la primera de un Papa en dos décadas a Asia Oriental y la primera en 25 años a Corea del Sur, donde residen 5,4 millones de católicos, más del 10 por ciento de la población.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Francisco-desmarca-celibato-sacerdotes-religiosos/20140817151001013106.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97