Imprimir

Francisco elige Pentecostés para rezar con Peres y Abbas por la paz

RC | 30 de mayo de 2014

Francisco ora y clama por Ucrania
Francisco ora y clama por Ucrania

“El encuentro de oración por la paz, al cual el Santo Padre invitó a los presidentes de Israel, Shimon Peres; y de Palestína, Mahmoud Abbas; se realizará el domingo ocho de junio”. Así lo indicó la Santa Sede en un breve comunicado de prensa.


Esta es una fecha que ya se barajaba y que coincide con el Domingo de Pentecostés y anticipa el final del mandato del presidente de Israel.

Ese día el Santo Padre celebrará por la mañana misa en el Vaticano, y por la tarde encontrará a ambos presidentes, de Israel y Palestina. El Papa precisó que no se trata de una mediación de paz sino que los ha invitado a 'mi casa en Roma' para rezar por la paz.

“Esta fecha ha sido de hecho aceptada por ambas partes”, indica el comunicado.

El papa Francisco en su reciente viaje a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, cuando se encontraba en Palestína anunció su deseo de encontrar a ambos presidentes. Un viaje marcado que fue marcado por diversos momentos simbólicos, como el abrazo entre el Santo Padre, el rabino Abrahán Skorka y el jeque Aboud en la explanada del Muro de los lamentos.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/Francisco-Pentecostes-rezar-Peres-Abbas/20140529200520012862.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97