Imprimir

‘Fin de los trajes de marinerito, todos los niños con túnica’. La económica idea de un pueblo asturiano para las Comuniones de este año

RC | 02 de mayo de 2013

Durante los meses de Mayo, junio y julio serán muchos los niños que recibirán la primera comunión, una celebración que cada año va teniendo presupuestos más ajustados. Es el caso de este pueblo Asturiano que ha tenido una idea sencilla para ayudar a las familias a reducir el coste de esta hermosa fiesta.

Es tiempo de comuniones. Dicha fiesta se ha convertido, con el paso de los años, en un acto social comparable con una "boda en miniatura" que tiene como protagonistas a los niños. Lejos sin embargo del importante desembolso económico que realizaban las familias hace años, las comuniones son cada vez más sobrias. El gasto medio por familia ronda los 3.000 euros.

Sin embargo, llama la atención la medida que han tomado en Miranda, un pueblo de la comarca de Avilés en Asturias donde serán siete pequeños los que el día 26 de mayo a mediodía recibirán el sacramento.

Según explica el párroco, para evitar un desembolso exagerado en tiempos de crisis, "La iglesia deja a los niños túnicas, aquí no se compran trajes. Llevamos mucho tiempo haciendo esto para que todos los niños vayan igual y si algún padre no está de acuerdo le damos la opción de que vaya a otra parroquia".

Por su parte, son muchos los párrocos de la comarca aconsejan a la mayoría de las familias hacer de la primera comunión un acto sencillo y emotivo lejos de la parafernalia comercial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/Fin-marinerito-economica-asturiano-Comuniones/20130502010000011386.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97