Imprimir

Corrupción, inmigración y desempleo, claves del Vía Crucis del papa, escrito por el ‘arzobispo anti-mafia’

RC | 18 de abril de 2014

Será la segunda Semana Santa que vive al argentino Jorge Mario Bergoglio desde que es Papa. Este año pidió al obispo italiano de Campobasso, Giancarlo Bregantini, conocido por sus batallas contra la mafia, escribir las meditaciones que tradicionalmente se leen en cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis.

El texto, publicado por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, aborda aspectos de la realidad del mundo moderno, desde el punto de vista de un religioso que vive en el sur de Italia, la zona más pobre y olvidada del mundo desarrollado.

En sus meditaciones, Bregantini habla de la crisis económica y de “sus graves consecuencias sociales”, como el desempleo, la precariedad, el “suicidio de los empresarios”, “la corrupción y la usura”.

Padre Giancarlo‘, que en su juventud fue obrero, al que la mafia de Calabria en 1994 colocó una bomba bajo el altar el día en que fue ordenado obispo, denuncia también el drama de los refugiados, la trata de seres humanos, la droga y el alcohol, temas en los que el Papa Francisco ha manifestado un interés particular.

Una semana después de Semana Santa proseguirán los actos festivos en Roma y el Vaticano, esta vez con la canonización de los papas Juan XXIII (1881-1963) y Juan Pablo II (1920-2005). Para la ocasión se espera que cientos de miles de personas acudan a Roma, sobre todo desde Polonia, patria del pontífice Karol Wojtila.



Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/Corrupcion-inmigracion-Via-Crucis-anti-mafia/20140417130525012717.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97