Imprimir

El domingo se celebran procesiones del Corpus en toda España. La de Madrid estrena una estación en la Puerta del Sol

ReligionConfidencial | 03 de junio de 2010

Lejos de extinguirse, la tradición de la procesión en la fiesta del Corpus Christi crece en España. Este año se han anunciado desfiles de la Custodia con el Santísimo en miles de ciudades y pueblos de España. En Madrid, la procesión crece con una estación en la céntrica Puerta del Sol.

Aunque las más conocidas son las de Toledo, Sevilla, Granada o Córdoba, casi todas las capitales de provincia de España, y miles de pueblos, engalanan estos días sus calles para la procesión del Corpus Christi del domingo.

La primera procesión conocida del Corpus Christi es la que tuvo lugar por la calles de Roma en el año 1.447, cuando procesionó el Papa Nicolás acompañado del Santísimo. En España la primera procesión del Corpus aparece en algunos documentos en la ciudad de Toledo.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Corpus-Espana-Madrid-Puerta-Sol/20100603000000006838.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97