Congregación de la Fe: no a la comunión de los cónyuges protestantes

En el plazo de dos semanas, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha pronunciado en dos aspectos teológicos que afectan, fundamentalmente, a los católicos. El primero de ellos, que la no ordenación de las mujeres al sacerdocio es doctrina definitiva.

Y ayer, el prefecto para la Doctrina de la Fe, el nuevo cardenal y jesuita Luis Ladaria, ha ratificado la doctrina de la Iglesia católica: un cónyuge protestante casado con un católico no puede recibir la comunión tal y como habían solicitado la mayoría de obispos alemanes, con la abstención de siete de ellos.

El Papa le había encargado a Ladaria que se pronunciara sobre este asunto, y, tras emitir su veredicto, es Francisco, por tanto, quien veta esta posibilidad.

Monseñor Ladaria ha enviado una carta al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania así como a los siete  obispos contrarios a la petición de los prelados alemanes.

En este asunto, no pocos católicos y menos católicos han especulado, imprudentemente, con que el Papa iba a hacer una concesión en este tema. Los hay quienes han adelantado sus críticas hacia el Pontífice y otros, con más prudencia, han opinado con más calma y respeto, en la misma línea que se ha pronunciado ayer Doctrina de la Fe.

Esta decisión debería servirnos para no hacer juicios temerarios contra un Pontificado que en algunos aspectos es muy novedoso, abierto a las minorías y a los más alejados, pero que en el plazo de dos semanas está demostrando que la doctrina de la Iglesia no cambia.

Respecto a la Congregación para la Doctrina de la Fe, quiero decir: los católicos estamos en buenas manos.  

Zenón de Elea


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato