La Conferencia Episcopal anuncia a la archidiócesis de Sevilla que recibirá un 37% más en concepto de asignación tributaria

El arzobispado de Sevilla trabaja este año con una previsión de ingresos, en concepto de asignación tributaria, de 4,6 millones de euros, casi un 37% más que el año pasado, y un 43,11% más que hace dos años, según ‘Diario de Sevilla’. Dicha previsión ha sido comunicada por la Conferencia Episcopal Española a la diócesis hispalense.

La Conferencia Episcopal también ha dado a conocer el aumento, a nivel nacional, del número de personas que han marcado este año la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

Sin embargo, el aumento de ingresos de la diócesis sevillana se verá compensada por el pago del IVA, del que la Iglesia católica estaba exenta hasta ahora. Este impuesto gravará la compra de bienes muebles e inmuebles, así como la construcción de nuevas iglesias o su restauración.

Los fondos obtenidos por la Iglesia a través del IRPF van a una caja común que la Conferencia Episcopal reparte entre las diócesis en función de determinados criterios, como la población, el número de sacerdotes y parroquias, y la extensión de la diócesis.

El dinero que reciben las diócesis a través de la asignación tributaria se destina al pago de los salarios de los sacerdotes y trabajadores contratados, al desarrollo de actividades pastorales y al mantenimiento del seminario diocesano, entre otros conceptos.

En el caso de la diócesis hispalense, otras fuentes de ingresos el arrendamiento de bienes inmuebles, las aportaciones de los fieles, y la Catedral, que se autofinancia gracias al turismo y ayuda a cubrir otros gastos de la diócesis. En el último ejercicio, la Catedral transfirió a la economía diocesana una partida de 175.000 euros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato