Está disponible en inglés, castellano, portugués y francés

“Click To Pray”, la nueva aplicación para rezar diariamente con Francisco

La Red Mundial de Oración del Papa lanza esta plataforma para difundir sus intenciones mensuales y promover un ritmo de meditación diaria

El padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.
El padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

“Click To Pray, juntos, cada día es diferente”, es la nueva  plataforma oficial (app y web) de la Red Mundial de Oración del Papa. La aplicación propone rezar diariamente por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados por el Papa en sus intenciones de oración. 

La aplicación Click To Pray presenta una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, a través de las cuales se puede rezar y unirse a diferentes culturas, idiomas y personas alrededor de esta causa universal.

La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) continúa así  mostrando su decisión de acercar la innovación y las nuevas generaciones a la Iglesia.

La agencia de comunicación para buenas causas, La Machi, ha diseñado y desarrollado esta aplicación que tiene como fin unirse diariamente a las intenciones de oración del Santo Padre. Esta es otra gran iniciativa de comunicación que ha puesto en marcha la Red Mundial de Oración del Papa después de crear el vídeo de Francisco.

El padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa ha explicado que  “Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo”.  

Para Monseñor Lucio Ruiz, Secretario de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, esta aplicación es un instrumento que nos ayudará y acompañará a vivir nuestras jornadas al servicio de la misión de la Iglesia".

La aplicación está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS, y fue pensada para acompañar al Papa de modo fácil y rápido.

Unirse a miles de personas 

La plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces durante el día: por la mañana, durante el día y por la noche. Con este lanzamiento, Francisco busca promover el espíritu de diálogo e interacción, para que cada usuario de Click To Pray pueda unirse a miles de personas y orar por sus intenciones y las de otros.

Una primera edición de “Click To Pray” había sido lanzada en 2014 en Portugal de la mano del Apostolado de la Oración en dicho país. Esta versión, que sentó el precedente para ahora “globalizar” el proyecto, ya contaba con una comunidad de más de 87.000 personas de 138 países en sus diferentes canales de oración.

El Apostolado de la Oración es la Red Mundial de Oración del Papa al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. La visión de esta red es ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”. Fue fundado en 1844, está presente en más de 100 países y más de 35 millones de personas integran la red, incluyendo a su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato