Chile propone el “día del que está por nacer y la adopción”

Cuando la defensa de la vida entra en sede parlamentaria, como lo ha hecho en Chile, todo el mundo sale ganando. En el país andino, la iniciativa del senador Jaime Orpis propone "proteger la vida del que está por nacer", es decir, "reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores. De este modo, nadie puede disponer de la vida de otro".

Las autoridades chilenas ya eran conscientes del problema que sufre el país con una tasa de natalidad cada vez más baja, motivo por el cual han empezado a fomentar la natalidad con ayudas económicas importantes a las familias numerosas. Pero la declaración del día 25 de marzo, el de la Jornada por la Vida, como "Día del que está por nacer y la adopción" va mucho más allá, supone una vuelta de tuerca de una sociedad, que, con los datos en la mano, ha demostrado que el aborto no beneficia a nadie.

Aunque el futuro es incierto porque la candidata socialista Michelle Bachellete, que aterriza desde la dirección ejecutiva de ONU-mujeres, se ha mostrado partidaria de que "las personas, en base a sus propias convicciones, tomen las decisiones que les parecen más pertinentes", por ahora se está tramitando esta iniciativa que "busca realzar el valor de la vida del que está por nacer y unir la protección legal que rige desde el momento de la concepción con la concepción para relevarla como alternativa frente a los embarazos no deseados".

Buena lección para aprender.

Zenón de Elea

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato