Imprimir

La COPE quiere vender un 9% de su capital: descarta grupos de comunicación y busca inversores privados

RC | 13 de septiembre de 2010

El nuevo equipo gestor de la Cadena COPE, encabezado por su presidente, Fernando Giménez Barriocanal, está dispuesto a admitir en su seno inversores privados, que aporten capital al grupo y se impliquen también en la gestión, aunque de una forma limitada. El perfil sería el de empresarios católicos como el presidente del Grupo Villar Mir.

La cadena de radio quiere sacar al mercado un paquete de acciones que, en principio, no superará el 9 por ciento de su capital social, pero lo va a hacer con precauciones. Una de ellas es que los nuevos accionistas no sean un grupo de comunicación.

La experiencia de la casa en estos últimos años, cuando fueron accionistas de COPE el diario ABC (Prensa Española), el grupo Correo, la editorial Planeta, etc. se considera negativa, porque en muchos casos esos inversores ocultaban su intención de hacerse con el control de la sociedad.

Por eso mismo, el perfil de los inversores que ahora busca la cadena se dirige sobre todo a empresarios individuales, que hayan desarrollado con éxito una actividad económico, y que se mueven en el ámbito católico. Según las fuentes consultadas por Religión Confidencial, personajes como Juan Miguel Villar Mir (OHL).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/COPE-descarta-comunicacion-inversores-privados/20100913000000007236.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97