Imprimir

Benedicto XVI, premio Nobel de Literatura

ReligionConfidencial | 20 de mayo de 2014

El director de la Librería Editora Vaticana estaba considerando nominar a Benedicto XVI para el Premio Nobel de Literatura en el momento de su renuncia. Don Giuseppe Costa hizo estas revelaciones en una reciente Feria Internacional del Libro de Turín, donde explicó cómo había llegado a algunas de las principales universidades para discutir la campaña. Sin embargo, el proyecto se estancó, y luego el Papa emérito renunció.

El P. Costa dijo que la razón de ser de la campaña propuesta era que la escritura religiosa no sea una literatura de "clase B". Además los escritos de Benedicto XVI atrajeron el interés de mucha gente fuera de los círculos católicos, lo cual aportó una mayor presencia del catolicismo en el debate cultural.

No era descabellada la propuesta. Benedicto XVI es uno de los grandes teólogos e intelectuales de nuestro tiempo. Sus obras tienen valor tanto literario como espiritual.

Zenón de Elea

 


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/Benedicto-XVI-premio-Nobel-Literatura/20140519200337012817.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97