Imprimir

Benedicto XVI anima a los obispos africanos a seguir promoviendo "el diálogo con el Islam" y a trabajar con ellos "en defensa de la vida"

ReligionConfidencial | 29 de abril de 2010

El Papa animó este jueves a los obispos de Gambia, Liberia y Sierra Leona, a seguir "promoviendo el diálogo con el Islam", porque "trabajando juntos, en la defensa de la vida y contra las enfermedades lograréis mayor comprensión, respeto y aceptación".

Benedicto XVI afirmó que "la Iglesia local se debe caracterizar sobre todo por un clima de diálogo y comunión. Que gracias a vuestro ejemplo, consideró ante los prelados, los sacerdotes, religiosos y laicos crezcan en la comprensión y cooperación, en la escucha recíproca y en las iniciativas compartidas".

Con esa actitud, concluyó el Pontífice, podrán "mantener las buenas relaciones existentes y prevenir toda forma de intolerancia, injusticia u opresión, en detrimento de la promoción de la confianza mutua".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/Benedicto-XVI-africanos-promoviendo-Islam/20100429000000006654.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97