Será la "misa de los cuatro Papas"

Benedicto XVI acepta la invitación de Francisco y concelebrará en la canonización

Durante la semana pasada, se había especulado con la posibilidad de que el Papa emérito, Benedicto XVI, abandonase momentáneamente su retiro vaticano para participar en los actos de celebración de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II. Finalmente, el Papa emérito Benedicto XVI ha aceptado la invitación y ha comunicado al Papa Francisco que estará presente en la celebración de la Santa Misa.


Debido a su avanzada edad y su delicada forma física, Benedicto XVI no concelebrará de pie delante del altar, como sí harán junto al Papa Francisco los obispos responsables de las diócesis de origen de los santos, sino que permanecerá junto al resto de cardenales y obispos, en un lugar privilegiado, y revestido para la concelebración. 

La insólita circunstancia de una canonización conjunto de dos Papas se suma a la insólita circunstancia de la presencia de dos Papas en el Vaticano. Esto convierte al día de la canonización en la celebración de los cuatro Papas.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato