Imprimir

La Alcaldía de Jerusalén exige a la Iglesia católica en Tierra Santa la retirada del cartel de bienvenida al papa Francisco

RC | 12 de mayo de 2014

Tierra Santa se prepara para recibir a Francisco
Tierra Santa se prepara para recibir a Francisco

La Alcaldía de Jerusalén ha presentado una demanda para que sea retirado un cartel colgado en el Centro de Información Cristiano en el que se lee en árabe, inglés y hebreo 'Bienvenido a Tierra Santa'" , dirigido al papa Francisco.

La Alcaldía jerosolimitana alega que la colocación del cartel "requiere un permiso especial", aunque los católicos de Tierra Santa atribuyen la demanda a razones políticas y no legales .

El cartel está colocado sobre la fachada de un edificio que pertenece a la Orden Franciscana, frente al Museo de la Torre de David, paso diario de miles de peregrinos judíos y cristianos en su camino al Muro de las Lamentaciones o al Santo Sepulcro, en la ciudadela antigua amurallada.

Fuentes eclesiásticas dijeron al diario "Haaretz" que el oficial de policía que llamó para exigirles la retirada les dijo que existía el temor de que el cartel pueda causar tensiones y conducir a una campaña de carteles por parte de grupos judíos que se oponen a la visita del pontífice.

Aun así, en la actualidad la Iglesia de Tierra Santa está "más preocupada" por los actos vandálicos racistas que grupos extremistas judíos están cometiendo en los últimos meses contra centros cristianos.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/mundo/Alcaldia-Jerusalen-Iglesia-Tierra-Francisco/20140511153312012788.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97