La queja del relator del sínodo de África: "Los jóvenes viajan a Europa y América y regresan no católicos, no se sienten a gusto en sus Iglesias"

En su diagnóstico de la Iglesia africana, el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, relator general del sínodo, señaló la pérdida de miembros que pasan a nuevos movimientos religiosos y sectas y expresó una queja a las Iglesias de Europa y América: "Los jóvenes católicos viajan al extranjero y regresan no católicos, debido a que no se sintieron a gusto en las Iglesias de esos países".

Entre los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en África, Monseñor Kodwo Appiah Turkson citó, además, la escasa presencia de católicos en el norte del continente y "la fidelidad y el compromiso de algunos religiosos y miembros del clero en su vocación".

También mencionó el crecimiento excepcional de los católicos en el continente negro, el ascenso de miembros africanos de congregaciones misioneras "a posiciones de poder y liderazgo", "la búsqueda de autosuficiencia por parte de las iglesias locales" y un "crecimiento visible de las estructuras e instituciones eclesiásticas".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato