Imprimir

La Abadía de Montserrat se defiende de los editoriales del diario ABC en los que los llaman de ‘abortistas y títeres de Ruiz Mateos’

ReligionConfidencial | 01 de mayo de 2013

"Nos duelen profundamente las insinuaciones injuriosas sobre el padre Abad que aparecen en el editorial, y que no corresponden absolutamente en nada a la realidad". Es la respuesta que por segunda vez en pocos meses ha tenido que hacer la Abadía de Montserrat ante una nueva acusación del diario ABC.

En noviembre acusaban al abad Josep Maria Soler de ser favorable al aborto. Este lunes, el diario explica que la Fundació Abadia de Montserrat 2025 recibió 600.000 euros del empresario José María Ruiz-Mateos. El editorial del ABC vincula a esta donación las "fundadas sospechas" de que el abad utilizará su influencia para favorecer la recalificación de unos terrenos, propiedad de las empresas de Ruiz-Mateos.

La Fundació Abadia de Montserrat 2025 cada año recibe aportaciones de donantes diversos y entre sus miembros hay numerosas empresas, medios de comunicación, administraciones y entidades. Los fondos se destinan a inversiones de mejora de las instalaciones de todo el recinto religioso, cultural y turístico de Montserrat. Todas las aportaciones se declaran a Hacienda ya que dan derecho a desgravar.

A raíz de esta interpretación del editorial del ABC, la Abadía de Montserrat ha enviado el mismo lunes una nota a la redacción del diario:

"Con motivo de un artículo y de un editorial publicado en el diario ABC el día 29 de abril referentes al donativo del Sr. José María Ruiz Mateos a la Fundació Abadia de Montserrat 2025, deseo puntualizar lo siguiente: la donación mencionada tenía como destino único colaborar con las finalidades de la Fundación, que consisten en dar apoyo financiero a las actividades religiosas, culturales y de acción social del Monasterio, así como la modernización de edificios y de instalaciones de cara a un mejor servicio a los peregrinos y visitantes, y no suponía ningún tipo de pacto ni de contrapartida. En ese momento todavía no había empezado la campaña de "pagarés" de Nueva Rumasa, de la que el Monasterio se enteró, posteriormente, a través de los medios de comunicación. Por otra parte, no se produjo ninguna reunión en privado entre el P. Josep M. Soler y M.. Ruiz Mateos. Nos duelen profundamente las insinuaciones injuriosas sobre el P. Abad que aparecen en el editorial, y que no corresponden absolutamente en nada a la realidad.

P. Ignacio M. Fossas, portavoz. Monasterio de Montserrat"

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Abadia-Montserrat-ABC-Ruiz-Mateos/20130501010000011385.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97