Zoom

El Vaticano anuncia un evento de Unicef. Pero ¿apoya o no el aborto?

Foto de la muestra UNICEF Generation que publica Vatican News. (Cristina Vazquez)
photo_cameraFoto de la muestra UNICEF Generation que publica Vatican News. (Cristina Vazquez)

La página de noticias del Vaticano, Vatican News  se hace eco de la siguiente noticia: Unicef celebra en Roma 30 años de la Convención sobre los derechos del Niño. Se trata del evento "Unicef Generation" en el que habrá encuentros, películas, espacios de juegos para niños, etc. Este certamen tendrá  lugar en la Piazza del Popolo e intervendrán representantes de instituciones y personalidades del mundo de la cultura, de la política, del espectáculo y del deporte. 

Respetando por su puesto los criterios informativos de la citada web, me sorprende un poco que la web de la Santa Sede publicite este encuentro, máxime cuando no es un evento que se celebra en las inmediaciones del Vaticano y sobre todo, cuando no es una organización de la Santa Sede, sino un programa de las Naciones Unidas. 

Por otra parte, también me ha causado cierta sorpresa cuando todavía hay muchas personas que aseguran que Unicef financia programas para apoyar el aborto en distintos países. Hace unos días, en Religión Confidencial publicábamos una noticia sobre la marcha Sí a la Vida de este 24 de marzo . Pues bien, una de las portavoces cuenta su propia experiencia sobre los proyectos de salud sexual y reproductiva financiada por Unicef en Ecuador, programas claramente a favor del aborto y de uso de anticonceptivos entre los adolescentes. Ella se define como un promotora del aborto en la ONU. 

Al respecto, Unicef español ha lamentado  las "repetidas alegaciones difamatorias que se lanzan con cierta frecuencia contra esta organización" y asegura que "ni apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto y, en consecuencia, Unicef no destina fondos de ningún tipo a esta práctica en ningún lugar del mundo".

En este mismo comunicado, la organización sostiene que para velar por el desarrollo de su misión, Unicef está gobernada por una Junta Ejecutiva en la que están representados gobiernos de todo el mundo: entre ellos, Estados Unidos y la Santa Sede y que colabora con Instituciones religiosas. 

Pues quizás la Santa Sede, al hacerse eco en su web de este encuentro, quiere insistir en las bondades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y recalcar, al apoyarlo, que es una ONG que no promueve el aborto, ni programas de salud sexual y reproductiva de los niños contrarias a la Doctrina de la Iglesia.

Lo que no debe olvidar la información del Vaticano es que muchos, todavía, albergan ciertas dudas sobre los programas de Unicef. 

Zenón de Elea. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?