Ya van 4.000 españoles a Brasil

Se dejan sentir los efectos de la JMJ de Madrid en 2011 en los preparativos de la JMJ de Río de Janeiro en 2013. Quizá por eso son tantos los jóvenes –ya van 4.000 apuntados- que, a pesar de la crisis económica, se animan a cruzar el charco para participar en esta importante experiencia de fe.

Con iniciativas de todos los tipos para tratar de sacar algo de dinero que abarate los costes del viaje, los jóvenes que demostraron que no hay tormenta que pueda con la fe, quieren volver ahora a vivir esta experiencia con el papa Francisco que, a buen seguro, congregará a millones de iberoamericanos en esta convocatoria.

Pero los organizadores que coordinan a los numerosos grupos que viajarán desde España hacen hincapié en otra importante cuestión: la JMJ de Río va a trasladar a estos jóvenes a una realidad muy lejana de la que ellos experimentan en su vida cotidiana. Conocer la situación de las favelas o escuchar las historias de superación de muchos de los que acudan a Río de Janeiro es, en sí mismo, toda una experiencia.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato