La valentía del obispo Sanz Montes

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha concedido una entrevista a La Nueva España. Sus declaraciones han sido muy claras. Ha dicho que “defender la secesión con mentiras, insidias, corrupción y violencia es inmoral y es pecado”.

Asegura que “los independentistas utilizan la vulnerabilidad y la inocencia de los niños y los jóvenes para dar la batalla; el proceso empezó hace años a través de la educación”.

Incluso va más allá y subraya que “la nota de la Conferencia Episcopal recoge todos los temas importantes, pero es tan suave y tan neutral que parece que estamos hablando de otra cosa” y eso que forma parte de la comisión permanente de la CEE, la comisión encargada de redactar la nota de los obispos sobre el referéndum catalán.

Por eso, en la entrevista, deja claro que algunas de sus propuestas no fueron aceptadas.

Por último, subraya que ser independentista no es “pecado” pero sí hacerlo con mentiras.

Valientes palabras del arzobispo de Oviedo que muchos católicos esperaban de algún prelado español. Esperemos que sirvan para que algunos católicos que me han comentado que ya no van a marcar la X en la casilla de la Iglesia, rectifiquen.

Zenón de Elea. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato