Zoom

Sobre la turista que se tumbó en el altar de una parroquia catalana

La turista tumbada en el altar de la parroquia de Sant Miquel del Port, en la Barceloneta.
photo_cameraLa turista tumbada en el altar de la parroquia de Sant Miquel del Port, en la Barceloneta.

Según se desprende de lo que cuenta  la Vanguardia, la turista tumbada en el altar estaba tranquilamente descansando. Su intención no era hacerse una foto artística (que en todo caso no justificaría su acción), ni era una Femen, ni al parecer, su intención era blasfemar.

Tenemos que creernos que la chica encontró una piedra y descansó un rato. Lo que me lleva a pensar que su cultura es supina, una pobre chica ignorante. No ha estudiado ni religión, ni cultura religiosa, ni historia de las religiones. Y le falta mucho sentido común. Desconoce lo que es el respeto hacia las tradiciones religiosas, hacía lo que es sagrado para millones de personas.  

No creo que a esta turista se le ocurriera tumbarse en una…lo que sea de una mezquita, de un templo budista o de una sinagoga, de verdad que no me entra en la cabeza.

A este paso será necesario poner carteles en cada parte de la Iglesia explicando qué es esa piedra y qué significa para los cristianos.

“No tumbarse, para los católicos el altar es sagrado”, y espero que conozca el significado de “sagrado”, porque a este paso de cultura post-cristiana ya me creo de todo.

En definitiva, esta joven carece de una total educación. No tiene ni idea de lo que es el arte, la cultura, la historia, ni la religión.

Así que, por favor, más asignatura de religión o historia de las religiones en clase, más sentido común, más respeto por las costumbres y tradiciones, y menos tontería.

Zenón de Elea.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable